BAUTISMO EN AGUA

BAUTISMO EN AGUA


"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hechos 2:38

Lo que debes saber sobre...

El Bautismo en agua


Qué Significa Bautismo


La palabra Bautismo proviene del griego Baptidzo, que significa «Sumergir» o «Lavamiento con agua«. Este ritual de lavamiento era usado por los Judíos y puede verse en Marcos 7:4 y Lucas 11:38.



Qué es el Bautismo en Agua Según la Biblia


El Bautismo en Agua simboliza el arrepentiemiento de nuestros pecados y de nuestra naturaleza humana y el perdón de nuestros pecados al levantarnos en una nueva vida en la naturaleza del Hijo de Dios. Cuando los fariseos le preguntaron a Juan: «¿Por qué, pues, bautizas?» (Jn 1:25), el respondió: «Yo bautizo con agua» (Jn 1:26), haciendo referencia al acto simbólico de arrepentimiento (Mt 3:11, Mr 1:4, 5). De esta manera, Juan el Bautista preparo al pueblo de Israel para la llegada de quien pronto vendría y perdonaría sus pecados, Jesús El Hijo de Dios (Mt 9:2, 22; Mr 2:5, 10-12; 1 Jn 1:19).


El Bautismo en Aguas también simboliza la muerte y la resurrección con Cristo (Ro 6:4). Al momento que sumergen al nuevo creyente en el agua, simboliza la muerte y la sepultura de la antigua manera pecaminosa de vivir. De esta misma forma, al salir del agua simboliza la resurrección para una nueva vida con Cristo (Col 2:12).

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotrosaandemos en vida nueva.(Romanos 6:4) .


Por qué es importante


El Bautismo en Agua es importante, porque es un paso de Fe que confirma que la persona se ha convertido a Cristo(Mr 1:4-5; Hch 4:41, 8:12, 36-38).Por esta razón todo Cristiano que cree en Jesucristo debe bautizarse, ya que Jesús dijo:«El que creyere y fuere bautizado, será salvo»(Mr 16:16). Por lo tanto, cuando la persona cree en Jesucristo y comprende el evangelio, debe ser bautizado como muestra de que ya no vivimos para nosotros, sino que Cristo vive en nosotros (Ga 2:20).

Otro punto muy importante, es que las personas que reciben elBautismo en Cristo, pasan a ser parte de la Familia de Dios en la tierra y miembros del cuerpo de Cristo (Ga 3:27-28).


Cómo  y en que nombre bautizamos


El bautismo en agua biblicamente tal y como lo entendemos es por inmersión, sumergiendo totalmente a la persona en agua, aunque atendiendo a las circunstancias podemos hacerlo de la manera que consideremos oportuno ya que lo que es importante es la esencia del bautismo. (Mt 3:16; Mr 1:9-11).


Creemos que según las escrituras (Mat 28:19) se debe bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo tal y como se les encomendó a los discípulos aunque también consideramos que es correcto y quizás creemos que sea la opción más correcta bautizar en el nombre de Jesucristo, ya que según las escrituras como leemos en Colosenses 2:9 en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de Dios.

Por lo tanto en Cristo se encuentra la naturaleza del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y no solamente eso sino que pasan a formar parte de la familia y del Cuerpo de Cristo


Quien puede bautizarse en agua


Puede bautizarse cualquier creyente, es decir, todo aquel que cree en Jesús y recibe su palabra, ya que tiene que haber una convicción en nosotros de que somos pecadores y que necesitamos a Cristo en nuestras vidas para ser Salvos como dice la escritura en Romanos 3:23-24

También Hechos 2:38 nos relata :"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo ".

Que quiere decir esto, que nuestro nuevo nacimiento además de abrirnos el camino a una nueva vida en Cristo nos abre el camino a muchas más cosas y dones como el Espíritu Santo.


Como ejemplo de que solo hace falta creer para ser bautizado tenemos a el Etiope eunuco el cual después que le fue anunciado el evangelio por Felipe, creyó en Jesús y recibió su palabra, y al llegar a cierta agua en el camino le dijo a Felipe: "Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó (Hch 8:35-38)».

Quieres ser bautizado


Nos alegramos mucho. Si estás decidido sigue los siguientes pasos

CONTACTA

Con los ancianos de la Iglesia y comentales tu deseo de bautizarte y de saber más sobre el bautismo en agua.

PROFUNDIZA

Con ellos en el significado del Bautismo en Agua, profundizad en ello para conocer de una manera más real el significado y afianzar tu deseo.

CONFIRMA

Una fecha para tu bautismo en agua, para que tú y aquellos que tengan tu mismo deseo podais empezar una nueva vida en Cristo.