BAUTISMO DEL ESPIRITU

BAUTISMO DEL ESPIRITU

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Hechos 2:1-4

EL Espiritu Santo

Nuestro Señor Jesús le dijo a sus discipulos "Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré" S.Juan 16:7

Estaba hablando del Espíritu Santo, el llamado a ser nuestro consolador, porque Jesús tenía que cumplir con su misión de poner su vida por nuestros pecados. Pero Él y el Padre habían provisto que los creyentes no quedaran solos, sino que tuvieran "alguien" que estuviera en su lugar.

El Bautismo del Espíritu Santo es una experiencia... es algo difícil de explicar con palabras porque hay que experimentarlo, pero hay que entender que es la única manera de tener una experiencia con Jesús.

Muchos quieren una experiencia con Jesús, pero Jesús tenia que dejarnos.... por eso dejó el Espíritu Santo, para que nos consolara, nos recordara y nos hiciera sentir su presencia.... 

No puedes tener una experiencia con Jesús sin tener una experiencia con el Espíritu Santo... Es la manera de sentir la presencia de Dios, es la manera de sentir como te habla, es la manera de sentir como te cuida, es la manera de sentir que no estás solo y que el está a tu lado.

Hay muchas manifestaciónes del Espíritu Santo aunque casi todo el mundo se refiere al hablar en lenguas y es que el libro de los hechos se habla de ellos cuando dice... "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua" pero ser bautizado en el Espíritu, aunque muchos esperan una experiencia sobrenatural hablando en lenguas sin parar no tiene que ser así.

Lo que si es cierto es que la biblia nos habla sobre los frutos del Espíritu que son ... "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". (Galatas 5:22-23)

Estos frutos dan testimonio de que estamos andando en el Espíritu.

Pero volviendo a la experiencia, cada persona es mundo y los tratos de Dios para cada persona son diferentes, pero la experiencia del Bautismo del Espíritu Santo cambiará tu vida....


LISTO PARA VIVIR LA EXPERIENCIA

Como siempre te recomendamos, llama a los Ancianos de la Iglesia, pídeles que oren por tí para que seas bautizado en el Espíritu Santo.

Recuerda....

No tiene porque ocurrir nada espectacular, pero el Espíritu Santo te hará sentir la presencia de Dios y podrás tener una experiencia plena con Jesucristo

AHORA ES EL MOMENTO!!!